Taller de teatro

talleres adultos2apaisada

El taller constará de tres grandes bloques:

1) DESINHIBICIÓN: trabajaremos la capacidad de divertirnos en escena y la confianza, tanto la propia como la grupal, a través de dinámicas de grupo, juegos tradicionales y de rol .
2) TÉCNICA: adquiriremos las herramientas básicas para el teatro mediante ejercicios de cuerpo y voz e iniciándonos en las técnicas de improvisación y creación de personajes.
3) REPRESENTACIÓN: desarrollaremos los conocimientos adquiridos en las anteriores fases con la preparación y la representación de una obra teatral adquiriendo, a su vez, nuevos conocimientos a través de la práctica.
(Todo esto acompañado de las posibilidades que nos ofrecen otras disciplinas artísticas como la música, la danza o las artes plásticas).
  OBJETIVOS:
  1. Fortalecer su autoestima.
  2. Disfrutar del placer del juego
  3. Desarrollar su sensibilidad creativa, imaginativa y fantasiosa.
  4. Crear un espacio donde la persona encuentre bienestar consigo misma y con el grupo.
  5. Comenzar a conocer nuestro cuerpo y nuestra voz.
  6. Aprender a trabajar en grupo.
  7. Fomentar y desarrollar la capacidad comunicativa y de escucha.
  8. Montar y representar un espectáculo abierto al público.
 ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
  • Personas mayores de 10 años interesadas en el mundo del teatro como arte y como espacio de desarrollo social y personal.
  • El grupo deberá contar con un mínimo de 7 personas y un máximo de 20, siempre teniendo en cuenta el espacio disponible.
  • El taller tendría una duración de nueve meses, aunque bien podría adaptarse para desarrollarse en un periodo de seis o tres meses.
  ¿QUÉ NECESITAMOS?
  • Un espacio amplio y cerrado donde poder moverse con facilidad y tener la suficiente intimidad para poder desinhibirse con libertad.
  • Realizar los ensayos generales, al menos las dos últimas sesiones, en el mismo espacio donde será representada la obra cara al público.
  • Un reproductor de música y un balón de un material blando (plástico, gomaespuma).
  • Material de papelería para las actividades plásticas tales como bolígrafos, papel mural, fotocopias…
 
 
 
 
Anuncios