Biografía

Preboda-sesion-pareja-Gipuzkoa

Acceso a cv

Todo comenzó una tarde cualquiera cuando tenía 6 años. Estaba viendo la tele, aburrida por la programación elegida por los mayores, cuando ví a un grupo de personas que se lo estaban pasando en grande mientras miraban a otras que se lo estaban pasando igual de bien. Me quede hipnotizada mirando y cuando terminó le dije a mi madre: ama, yo quiero hacer eso. Con el tiempo descubrí que “eso” era teatro. Así que me puse manos a la obra.

  Comencé a formarme como actriz con pequeños cursos de teatro organizados por el centro cultural Kontadores  (Donostia 1998/ 2000) y después en la Escuela Navarra de Teatro (2000/ 2004) Al terminar mi formación decidí quedarme en Iruñea y probar suerte. Comencé a dar clases de teatro tanto a niños como a mayores (2004/2005) y creamos el grupo de Caracois (2004/ 2006) con el que ganamos el Premio al Mejor Espectáculo del Certamen ENCUENTROS 2005.  
Después de un año volví a calzarme la mochila para comenzar a trabajar con el grupo de teatro Oihulari clown. Tras tres maravillos años recorriendo la geografía de Euskal Herria a golpe de nariz roja y cuentos decidí que era el momento de hacer un gran viaje, y en menos de un año estaba en Berlín.
Allí teatro no hice pero seguí contando historias, aunque esta vez bajo la camiseta de una empresa de tours turísticos y contando la apasionante historia de Alemania (Cultour Berlín 2008/2009). Aunque la ciudad de Berlín me encandiló, se me helaron hasta las ideas, así que decidí calentarlas al sol del mediterraneo para ver si volvia el arte.
Y volvió, esta vez en forma de escuela ( Escuela Internacional Berty Tovias 2009/2010). Pero también volvió las ganas de volver a casa así es que al año siguiente regrese. Enseguida volví a trabajar con Oihulari clown y me uní al grupo de títeres Panta Rhei (Gasteiz 2010/2014).
Hoy en día trabajo como actriz, narradora y monitora de teatro. 
 
 
 
             
Anuncios