Contadas para adultas y adultos

 

CUENTOS ÁRABES

Preboda-sesion-pareja-GipuzkoaImaginaos que estamos en medio de un zoco. Calles estrechas llenas de tenderetes, gente, voces y olores. Los colores tierra de las especias, el olor de la carne secada al sol, el algarabío de los comerciantes: ¡bueno, bonito, barato! Un río de gente que fluye sin parar. Y en medio de todo ese alboroto, imaginaos a un hombre. Viejo, de ojos vivos, con barba y una chilaba azul. Con un bastón dibuja un círculo en la arena y espera. Poco a poco la gente se va acercando: un par de niños, un grupo de mujeres, un hombre fumando en pipa…Los primeros en llegar se colocan de cuclillas y se van agrupando en torno al viejo de la chilaba azul, que es, ni más ni menos, el cuentacuentos. El viejo comienza el viejo arte de contar historias con erase una vez…
DURACIÓN: 1hora. EDAD RECOMENDADA: 12 en adelante. IDIOMA: euskera y castellano. CUESTIONES TÉCNICAS: en caso de grandes auditorios o de que el publico sobrepase las 50 personas, se necesitará un micrófono de diadema o solapa.
 

LA MUJER SALVAJE

Preboda-sesion-pareja-GipuzkoaSegún la autora del libro “Mujeres que corren con los lobos”, Clarissa Pinkola Estés, las palabras “mujer” y “salvaje”, son las que crean el llamar o tocar mágico a la puerta de la profunda psique femenina. Significa utilizar unas palabras que dan lugar a la abertura de un pasadizo. Cualquiera que sea la cultura que haya influido en una mujer, ésta comprende intuitivamente las palabras “mujer” y “salvaje”. La existencia de la mujer salvaje viene también a través de los relatos, que nos inducen a recordar, por lo menos durante un instante, de qué materia estamos hechas realmente y dónde está nuestro hogar.
Por eso, en esta sesión de cuentos, quiero invitar a todas las mujeres a llamar a su puerta y abrir el pasadizo. Porque la mujer salvaje es la salud de todas las mujeres, y por mucho que se la prohíba, reprima, constriña, diluya, torture y se la tache de insegura, peligrosa, loca… ella vuelve a aflorar en las mujeres de tal manera, que hasta la mujer más reposada y la más comedida guarda un lugar secreto para ella.
DURACIÓN: 1hora.  EDAD RECOMENDADA: 15 en adelante. IDIOMA: euskera y castellano. CUESTIONES TÉCNICAS: en caso de grandes auditorios o de que el publico sobrepase las 50 personas, se necesitará un micrófono de diadema o solapa.
 
 
 
 

Anuncios